Caso respiradores: rechazan acción de libertad del exdirector de la AISEM

«Nos han denegado la tutela solicitada, lo único que nosotros hemos pedido (es) que se valore los elementos de prueba que nosotros hemos presentado ante el juez cautelar», manifestó el abogado.

 



El Juzgado Primero de Sentencia de La Paz rechazó esta jornada la acción de libertad interpuesta por la defensa del exdirector de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), Geovanni Pacheco, implicado en el caso de la compra de 170 respiradores con sobreprecio.

Pacheco continuará detenido preventivamente en el penal de San Pedro. Antes de la audiencia, el implicado no quiso emitir ninguna declaración sobre el caso a los medios de comunicación.

«Nos han denegado la tutela solicitada, lo único que nosotros hemos pedido (es) que se valore los elementos de prueba que nosotros hemos presentado ante el juez cautelar», manifestó el abogado, Cristian Alanes.

Según el jurista, se están vulnerando los derechos de su defendido. Alanes adelantó que analizará la presentación de otros recursos jurídicos para lograr la liberación de Pacheco.

El mes pasado, la Fiscalía inició un proceso contra el exministro de Salud, Marcelo Navajas, y otros ex funcionarios, entre ellos Pacheco, por la compra de 170 respiradores  con presunto sobreprecio. Este acaso aún se encuentra en etapa de investigación.

Al respecto, el Gobierno nacional advirtió que no permitirá ningún hecho de corrupción y pidió a la justicia llegar al fondo de ese hecho «caiga quien caiga», expresó la presidenta del Estado, Jeanine Añez.

Fuente: paginasiete.bo