Choferes en La Paz piden aumento de Bs 0,50 en pasajes y condonación de impuestos

Los afiliados a los sindicatos de transportistas anuncian protestas.

Representantes del sector transportista de La Paz se declararon en  estado de emergencia; piden la condonación de impuestos y un incremento el costo del pasaje en Bs 0,50.

El dirigente de los choferes, Lucio Quispe, detalló en un reporte de Unitel que el aumento del pasaje sería únicamente durante la duración de la cuarentena.



«Estamos en estado de emergencia, estamos pidiendo el respeto a la Ley 1294, el ajuste de tarifas ya que nos están limitando el número de pasajeros y no se está pensando en el hombre de base ni en el mantenimiento de los vehículos (…). Simplemente por esta cuarentena pedimos un adicional de Bs 0,50 que es una demanda expuesta hace mucho tiempo», dijo Quispe a Unitel.

Quispe anunció además que se lleva a cabo un ampliado en el que determinarán también medidas de presión, tales como bloqueos, marchas y paros.

«Estamos evaluando y vamos a ver qué medidas vamos a tomar, pero ya se asemeja a lo que es un paro, marcha o un bloqueo y ya vamos a ver con ese resultado», agregó.

Fuente: paginasiete.bo