Cierran el Viedma por exposición del personal al Covid-19

El director de ese nosocomio dijo que ya comunicó al Sedes de Cochabamba sobre la situación.
Con alegría y un “gracias”, la primera paciente con Covid-19 de Cochabamba retorna a su casa

El Hospital de Viedma se cerró debido a que gran parte del personal se expuso a un contagio del Covid-19 y debe esperar los resultados de las pruebas de laboratorio para continuar con su trabajo, informó el director de la institución, Juan José Mendoza.

“Estamos cerrando el hospital Viedma, porque como 90 personas han estado con pacientes positivos, entonces, no podemos poner en riesgo a las personas que vayan donde ha habido infección en las salas, ni siquiera han estado en las salas donde se atienden positivos; sino que han estado en las salas comunes”, explicó.



Lastimosamente ha habido contactos en todos los pisos, terapia intensiva, medicina y todo ese personal que ha estado en contacto con esos pacientes está pidiendo replegarse para hacerse sus estudios”, agregó.

Con el cierre del Viedma, el departamento de Cochabamba se queda sin uno de los hospitales designados para Covid-19.

Aunque el Viedma cuenta con un laboratorio para realizar las pruebas del coronavirus ha tropezado con muchos obstáculos para poder funcionar, entre ellas la falta de reactivos con registro sanitario para la toma de muestras. A pesar de sus pedidos para subsanar estas dificultades, el Sedes no les ha dado una respuesta.

La asambleísta departamental, Lizeth Beramendi, alertó hace dos semanas que los hospitales del complejo Viedma debían ajustar sus protocolos internos de bioseguridad, pues 60 trabajadores ya se habían visto expuestos al virus y siete dieron positivo. En tanto, pidió flexibilidad en el uso de insumos sin registro sanitario, pues, el laboratorio de referencia también usaría materiales sin todos los avales por la necesidad de practicar los exámenes de laboratorio.

Fuente: Los Tiempos