Cochabamba: El Hospital del Norte abre sus puertas para recibir pacientes con síntomas leves de Covid-19


  • El alcalde de Cochabamba, José María Leyes. | Carlos López
 Los Tiempos Digital

El Hospital del Norte abrió hoy sus puertas para recibir pacientes con síntomas leves de coronavirus (Covid-19).

En el acto de apertura estuvo presente el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, entre otras autoridades.

La capacidad del Hospital del Norte es de 120 camas de internación, pero en esta primera fase está previsto que se habiliten sólo 68 camas.



Alcaldía inaugura hospital del Norte que comenzará su atención con pacientes asintomáticos de COVID-19

Alcaldía de Cochabamba

Alcaldía de Cochabamba

OPINIÓN

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Alcaldía de Cochabamba y diferentes autoridades del departamento inauguraron esta mañana el hospital del Norte, que comenzará en esta misma jornada su atención a pacientes asintomáticos de coronavirus.

El alcalde José María Leyes manifestó que es un proyecto que se ha trabajado desde 2016 y que hoy abre sus puertas después de más de tres años desde su inicio.

«Se ha trabajado desde 2016 y empezamos a diseñar de este sueño que fue construido. Tuvimos que recurrir a la banca para que este hospital se concluya. La construcción se terminó en septiembre de 2019, hoy vamos a iniciar las atenciones a nuestros pacientes en junio de 2020. Quién iba a pensar que este hospital iba a comenzar su atención con pacientes COVID-19 positivo asintomáticos».

Fuentes: Los Tiempos / Opinión