Comando denuncia que dirigentes «autoconvocados» de K’ara K’ara secuestraron a un policía

El comandante departamental de la Policía, Franz Sellis, informó a Los Tiempos que un funcionario policial fue secuestrado por los bloqueadores «autoconvocados» de K’ara K’ara.

Una comisión se encuentra en el lugar para realizar el rescate del oficial. Sellis informó que el funcionario policial secuestrado es dependiente de estación policial integral Alalay. 



El Comandante indicó que el policía se encontraba por el lugar «puesto que el módulo en el cual trabaja es el 511, que se encuentra cerca del cruce de K’ara K’ara. Ha sido secuestrado por un grupo de personas y lo han llevado con dirección al botadero de K’ara K’ara». 

El secuestro ocurrió cerca de las 17:45. Sellis pidió al grupo de secuestradores liberar al uniformado.

 

Esta tarde, vecinos “autoconvocados” de la zona de K’ara K’ara instalaron un bloqueo en el kilómetro 5 de la avenida Petrolera exigiendo la liberación de los tres dirigentes aprehendidos la mañana de este martes para ser investigados por su presuntos casos de terrorismo y atentado contra la salud pública por el bloqueo al botadero en mayo pasado.

“Estamos tomando las medidas de bloqueo nuevamente porque ha habido aprehensión injusta, ha habido persecución política. Estamos de nuevo en estado de emergencia y esto es sólo el inicio”, manifestó uno de los bloqueadores.

Los vecinos advirtieron que, en caso de no liberar a los aprehendidos, se masificarán los puntos de bloqueo a nivel departamental y cerrarán el botadero de K’ara K’ara.

Fuente: lostiempos.com