Comercio informal en Santa Cruz continúa infringiendo las normas por la cuarentena rígida

Santa Cruz continúa en cuarentena rígida hasta el 30 de junio debido al incremento de casos de coronavirus en la ciudad, al igual que otros 23 municipios del departamento.

eju.tv



Pese al incremento de casos en Santa Cruz, en los diferentes mercados de la ciudad, se puede ver que los comerciantes ambulantes retornaron a las calles, en muchos casos infringiendo las medidas de bioseguridad, como se puede ver en las imágenes, puestos de venta en el suelo, en muchos casos vendiendo cosas que no pertenecen a la canasta familiar.

En el mercado Mutualista se ven comerciantes que asentaron su puesto en las calles, debido a la extensión de la cuarentena rígida, solo deberían abrirse negocios con implementos de limpieza o de la canasta familiar, sin embargo, la mayoría parecen ser vendedores de ropa, calzados y otros.

Son 83 mercados en toda la ciudad que están habilitados para abrir durante esta semana y las personas deben salir a realizar sus compras respetando el último dígito de su cédula de identidad.

Video: Unitel