Comercio y transporte estarán activos en el feriado del lunes en Cochabamba

Autorizan transporte y comercio en la ciudad de Cochabamba durante ...

Las actividades comerciales y la circulación de vehículos continuarán durante el feriado del próximo lunes en Cochabamba, informó el alcalde José María Leyes.

«Las actividades comerciales y del transporte están habilitadas el día lunes de manera normal en los horarios preestablecidos», en el marco de la cuarentena flexible que todavía está vigente en esta región, dijo.



De acuerdo a las disposiciones que rigen, los vehículos públicos y privados tienen permitido circular de 5:00 a 18:00 horas, mientras que el comercio está habilitado para atender hasta las 17:00 horas.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social confirmó que el feriado del 21 de junio, con motivo del Año Nuevo Andino Amazónico, que este año recayó en domingo, fue trasladado al lunes.

Además, recordó que, durante la cuarentena nacional, dinámica y condicionada, según lo establecido en el Decreto Supremo 4245, son las entidades territoriales autónomas las encargadas de normar para su jurisdicción las actividades y restricciones correspondientes.

En ese sentido, Leyes también ratificó que el feriado se cumplirá en Cochabamba con cese de actividades públicas y privadas.

Fuente: ABI Cbba