Conmebol capacitará a jueces para cuando regrese el fútbol a la actividad

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realiza cursos de actualización y capacitación virtuales con los jueces FIFA de Bolivia y otros países, esto en la previsión del retorno de fútbol al continente y con miras a lo que será a futuro el deporte tras la pandemia de la Covid-19. Estos cursos iniciarán el próximo lunes 22 de enero.

«El curso es abierto para las 10 asociaciones que son parte de la Confederación, a partir de este seminario se llevarán a cabo varios organizados por la Conmebol, pero también habrá otros que fueron solicitados por las distintas federaciones», explicó Juan Carlos Lugones, director del Departamento de Desarrollo de Arbitraje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), citado por el departamento de prensa del ente federativo.



Del curso, según dio a conocer la FBF, participarán por Bolivia: Jordy Alemán, Juan Nelio García, Ivo Méndez, Raúl Orozco, Dilio Rodríguez, Gery Vargas, Luis Yrusta, Telma Castro, Shirley Cornejo, Adriana Farfán y Jhanet Portugal (árbitros centrales);José Alberto Antelo, Rubén Flores, Ariel Guizada, Juan Pablo Montaño, Roger Orellana, Juan Pablo Montaño, Roger Orellana, Edwar Saavedra, Carlos Tapia, Liliana Bejarano, Elizabeth Blanco, Inés Choque y Mariela Urapuca (asistentes). Todos ellos poseen insignia FIFA.

Fuente: lostiempos.com