Consubásquet realiza la consulta a federaciones sobre Liga Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubásquet) elevó una consulta a las federaciones miembro  para saber sobre la posibilidad de que sus clubes afiliados participen en la Liga Sudamericana, según informó ayer Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

“Se ha recibido una nota de Consubásquet que hace una pesquisa sobre algún equipo que esté interesado en participar este año como invitado a la Liga Sudamericana. Se pasó ayer (martes) una consulta a los clubes de la Libobásquet y si alguno está interesado representará a Bolivia en este torneo. Nos han pedido uno o dos equipos”, comentó el titular federativo.



Por  esta razón, Arze explicó que aguardarán entre hoy y mañana para saber qué equipos están interesados en participar, ya que cada club correrá con los gastos y pormenores de participación.

Se estima que el certamen pueda realizarse entre octubre y diciembre, siempre y cuando los equipos de las 10 federaciones que integran Consubásquet acepten participar  y hayan condiciones.

Además, en caso de que algún equipo boliviano acepte participar, se realizarán todos los trámites pertinentes ante las autoridades nacionales y así recabar el permiso para poder entrenar antes de asistir al certamen.

Libobásquet incierta

Sobre la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), la temporada 2019 aún sigue sin ser clausurada, la transferencia a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) continúa en statu quo y el inicio del Torneo 2020 sigue paralizado y sin fecha por la pandemia del coronavirus que ha golpeado al deporte.

Fuente: lostiempos.com