Cox: Traslado de dirigentes «autoconvocados» fue irregular

El delegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, refirió que el traslado de los tres dirigentes “autoconvocados”, de la zona sur de Cochabamba a La Paz, fue irregular, ya que la declinatoria del caso no figura en el sistema.

“Visitamos a los aprehendidos en celdas, ellos tampoco sabían el por qué de su aprehensión. Son dos procesos distintos, uno contra Reimi C. F., el proceso iniciado fue por los bloqueos en la zona sur, en los que pedían atención médica, servicios básicos de salud. Mientras que los otros dos dirigentes están inmiscuidos en el caso del mortero casero que fue encontrado en el punto de bloqueo de K’ara K’ara semanas atrás”, dijo.



Cox explicó que desde hace tiempo existen algunas irregularidades con el fiscal de la EPI sur, Hugo Esteban Espinoza, quien se niega a brindar información sobre los tres dirigentes aprehendidos.

“Después de investigar por todo lado, logramos conocer que el traslado de los dirigentes a La Paz fue consensuado por el fiscal de la zona sur y la Secretaría del Tribunal Quinto Cautelar de Cochabamba; conversamos con el juez y señaló que nadie le informó sobre los tres aprehendidos. Existen muchas irregularidades en este caso”, refirió Cox.

Fuente: lostiempos.com