Crédito de vivienda social: Las personas podrán elegir dónde adquirir su vivienda y no será el Estado quien decida

El monto máximo de préstamo será de Bs. 150.000 equivalente a poco más de $us 21.000 para construcción o compra de vivienda y de hasta Bs 70.000 para refacción de vivienda.

eju.tv



El Ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, señaló que este crédito de vivienda social, está destinado para personas que ganen por debajo de los Bs. 6.200 y quienes lo adquieran podrán elegir dónde comprar la vivienda o con quién la hacen construir.

«Antes cuando la Agencia Estatal de Vivienda promovía una urbanización, las personas tenían que ir y elegir si les convenía o no comprar en ese lugar y en esas condiciones», dijo Ortiz asegurando que ahora quienes obtenga el préstamo podrán decidir el lugar en el que les conviene comprar o hacer construir su vivienda, esto con el fin «de que cada persona vele porque se aproveche mejor el dinero y se lo pueda multiplicar para que tengan mejores condiciones de vida».

Se estima que se puedan construir hasta 20.000 casas gracias a este crédito de vivienda social, lo que además de beneficiar a las familias que adquieran el crédito, generará empleo para el sector de construcción, por otra parte se otorgará un crédito de hasta Bs. 70.000 para quienes deseen refaccionar o ampliar su vivienda.

En cuanto al porcentaje de interés indicó que lo está definiendo aún la Agencia Estatal de Vivienda, sin embargo, aseguró que será un monto bajo al igual que el que se venía manejando para los créditos de vivienda social que era del 6%.

Ortiz asegura que con esto se beneficiará parte de la población que antes no podía acceder a estos créditos ya que los montos mínimos de viviendas oscilaban entre los 40.000 y hasta los 60.000 dólares, lo que dejaba fuera a las familias con menores ingresos.

Video: Unitel