El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre informó el viernes, a través de un comunicado, que el horno crematorio de esa ciudad volvió a funcionar, después de ser sometido a un trabajo de mantenimiento, tras el desperfecto que presentó el pasado martes.
«Desde hoy, viernes, el horno crematorio volvió a funcionar, realizando la cremación de tres cadáveres con COVID – 19; luego de que el horno fue sometido a un proceso de mantenimiento», señala el comunicado de la Alcaldía de Sucre.
Durante el tiempo que no funcionó el crematorio, se acumularon cinco cuerpos, cuatro de ellos positivos COVID-19 y un caso sospechoso, que se encontraban en la morgue del Hospital Santa Bárbara, de la Caja Petrolera y de la Caja Nacional de Salud, respectivamente.
El comunicado aclara que está pendiente realizar la cremación de dos cadáveres, los que se incinerarán de manera paulatina, para evitar el recalentamiento del horno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Concejo Municipal solicitó el martes, a través de una minuta dirigida a la alcaldesa de Sucre, Rosario López, la compra de un segundo horno y la ubicación de un terreno en alguno de los distritos municipales, para establecer un cementerio COVID.
Sucre registra a la fecha 12 fallecidos por COVID y 185 contagios, que evidencia una tasa de letalidad del 6,48%
mcs/mcr/
Fuente: ABI