Defensoría denuncia posibles actos de tortura contra 9 reos de El Abra

La Defensoría del Pueblo denunció hoy que existen torturas cometidas por efectivos policiales contra nueve internos del penal de El Abra. Pidió pidió al Ministerio Público y al Comando Departamental de la Policía iniciar investigaciones sobre esta situación. 

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, explicó que los reos (E.A.L.; W.V.C.; V.C.M.; A.V.M.; J.M.G.; R.V.G.; H.C.M.; R.V.; y W.V) sufrieron actos de agresiones físicas y psicológicas que podrían consistir en torturas y fueron obligados a ingresar en unas jaulas de perros.



Cruz dijo que se emitió la Resolución Defensorial DP/RD/CBA/1/2020 que recomienda a la Fiscalía Departamental del Cochabamba iniciar las investigaciones.

Asimismo, pidió al Comandante Departamental de la Policía que inicie procesos disciplinarios contra el Director del Recinto Penitenciario El Abra.

Finalmente, recomendó al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a que inicie acciones administrativas y legales que correspondan contra servidores públicos del Servicio para la Prevención de la Tortura (SEPRET), ante el posible incumplimiento de deberes.

Fuente: lostiempos.com