Desinfectan la calle donde falleció una persona y Sedes hace pruebas para saber si fue por Covid-19

La Alcaldía de Cercado desinfectó la calle Jordán esquina 16 de Julio en donde la tarde de hoy se encontró el cuerpo de una persona fallecida. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba tomó muestras al cuerpo para conocer si el deceso fue por Covid-19.

Según vecinos, el cuerpo se encontraba por varias horas en el lugar. Oras versiones indicaron que el hombre buscaba ayuda médica y falleció en un taxi, pero, al perder la vida, su cuerpo fue arrojado en plena calle. Incluso se comentaba que el hombre padecía de coronavirus.



Cerca de las 17:00 llegó personal del Sedes para atender el caso y procedió con la toma de muestras y al levantamiento del cuerpo.

El director de Obras Públicas de la Alcaldía de Cercado, Willian Pacheco, explicó en contacto con Bolivia TV que se usó hipoclorito de sodio en 10 por ciento para proceder con la desinfección de la calle.

Agregó que se procederá con la señalización una cuadra a la redonda. Asimismo, consideró que la desinfección cumple el protocolo de bioseguridad.

Fuente: lostiempos.com