Dimite el ministro de Educación de Brasil tras revelarse falsedades en su currículo, cinco días después de haber sido designado

La toma de posesión del cargo aún no se había realizado, debido al escándalo que se desató tras su nominación.
Dimite el ministro de Educación de Brasil tras revelarse falsedades en su currículo, cinco días después de haber sido designado

El ministro de Educación de Brasil, Carlos Alberto Decotelli, dimitió este martes a su cargo, apenas cinco días después que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, hiciera la designación.

La renuncia se da tras revelarse falsedades en su currículo. En concreto, cuestionan tres puntos de su plan de estudios: presunto plagio en la disertación de una maestría en la Fundação Getúlio Vargas (FGV); un doctorado en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, cuyo título no habría obtenido; y un posdoctorado en la Universidad de Wuppertal, Alemania, que no terminó.

Según varias publicaciones hechas en Folha de S.Paulo, el rector de la Universidad Nacional de Rosario desmintió que Decatelli tuviera un doctorado de esa casa de estudios; asimismo, la Universidad de Wuppertal negó la titulación; y, en cuanto a la maestría en la FGV, se estima que el ministro copió al menos cuatro extractos de otras tesis de maestrías para su trabajo final.

El escándalo se desató apenas Bolsonaro hizo el nombramiento el jueves pasado, que fue publicado en el Diario Oficial de la Unión. En su cuenta en Twitter, el mandaario destacó los títulos de Decotelli, tanto nacionales como internacionales, que luego fueron cuestionados.

Debido a la polémica que se generó en torno a las falsedades de Decotelli, su toma de posesión del cargo no había sido llevada a cabo hasta ahora.

 

Fuente: Actualidad RT