En una dura respuesta escrita a la carta que le envió la presidenta Jeanine Áñez, la titular de la Cámara de Senadores, Eva Copa, le recordó a la mandataria que si no promulga la Ley 691, sancionada hace nueve días, solo adelantará las elecciones al 2 de agosto.

“De no promulgar la ley que le fue remitida, solamente estaría adelantando la realización de los comicios al 2 de agosto de 2020, como establece la Ley 1297, del 30 de abril”, señala parte de la carta que envió la legisladora en su calidad de titular de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El 9 de junio, los senadores sancionaron la norma que modifica la Ley 1297, de Postergación de Elecciones Generales 2020, y define como fecha tope para los nuevos comicios el 6 de septiembre de este año.

Si bien Áñez adelantó que promulgará la ley, cuya propuesta fue acordada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con las fuerzas políticas, el viernes pidió a Copa la remisión de un informe técnico y científico que sustente la fecha de los comicios.

“Es comprensible que usted y otros líderes políticos no quieran elecciones porque llegaron al poder sin que el pueblo los haya elegido”, escribió Copa.