El cadáver de un paciente Covid-19 en la Caja Petrolera no es recogido desde hace casi 48 horas

Se espera que la Alcaldía proceda al retiro del cuerpo para su respectiva cremación.

El cadáver de un paciente covid-19 en la Caja Petrolera no es recogido desde hace casi 48 horas
El centro de salud de la Caja Petrolera de Salud. ARCHIVO

Un paciente con coronavirus que falleció en la madrugada de ayer, miércoles, en la Caja Petrolera de Salud (CPS) permanece en un ambiente aislado de ese nosocomio porque las autoridades del municipio no recogen el cadáver que ya se encuentra embalsamado; el argumento es que el horno crematorio estaría arruinado y que se trabaja en habilitar un cementerio covid-19.

El director de la Caja Petrolera, Wilber Saavedra, informó a Correo del Sur Digital que esta persona asegurada falleció el miércoles a las 3:15; después, el personal de salud, de acuerdo con el protocolo, le tomó la muestra que dio positivo.



Se procedió a preparar el cadáver aplicando toda la normativa y fue llevado al depósito final, aislado del hospital y se espera que la Alcaldía proceda al retiro del mismo para cremarlo, lamentablemente hasta el día de hoy tenemos el cadáver en nuestro depósito, lo que la Alcaldía nos dice es que el horno crematorio está arruinado y que se estaba viendo la posibilidad de habilitar un cementerio covid-19”, aseguró.

A la fecha, habría cuatro fallecidos por Covid-19 en Sucre que no fueron recogidos por la Alcaldía.

Saavedra dijo que el paciente de 70 años de edad ingresó con un cuadro de neumonía moderada el martes en la tarde.

TRABAJADORES AISLADOS

El médico informó que nueve funcionarios que tuvieron contacto directo con el paciente y cinco de forma indirecta, están aislados según protocolo.

Se procedió a la desinfección del área de internación del hospital que será cerrada por tres días.

Emergencias seguirá funcionando y los asegurados que requieren internación serán trasladados a otros hospitales con los que se tienen convenio.

Un funcionario de ese nosocomio que prefirió no identificarse informó que inicialmente los familiares del paciente estuvieron en el lugar, pero después desaparecieron. En este tipo de casos, los familiares cercanos suelen cumplir aislamiento al haber sido contactos de los pacientes.

Fuente: correodelsur.com