El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, informó que este fin de semana será caluroso en los Valles y en la capital cruceña y que recién el jueves de la próxima semana ingresará un frente frío al departamento, según el informe agrometeorológico.
En los municipios de los Valles cruceños, este sábado y domingo se tendrá una temperatura mínima entre 12 y 15 grados, y una máxima de hasta 24 grados. No se pronostica lluvia.
Mientras que, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se pronostica una mínima de 22 grados y una máxima de 30. Los vientos continuarán de manera moderada; sin embargo, anticipa que a partir del martes las ráfagas de vientos del sector norte pueden alcanzar hasta 75 kilómetros por hora con lluvias esporádicas.
A partir de la próxima semana (día martes) en los Valles se prevé un leve descenso al igual que en la capital cruceña; sin embargo, desde el jueves el clima tendrá un giro, ya que ingresará un frente frío, que permanecerá hasta el fin de mes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Alpire pidió a la población tomar sus recaudos, ya que a causa de los descensos de temperaturas las personas se exponen a contraer enfermedades virales, que pueden complicar la salud, mucho más en esta época de coronavirus.
Fuente: El Deber, Gobernación de Santa Cruz