El fin de semana será caluroso en Santa Cruz, pero el jueves ingresará un frente frío


El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, informó que este fin de semana será caluroso en los Valles y en la capital cruceña y que recién el jueves de la próxima semana ingresará un frente frío al departamento, según el informe agrometeorológico.​​

En los municipios de los Valles cruceños, este sábado y domingo se tendrá una temperatura mínima entre 12 y 15 grados, y una máxima de hasta 2grados. No se pronostica lluvia.



Mientras que, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se pronostica una mínima de 22 grados y una máxima de 30. Los vientos continuarán de manera moderada; sin embargo, anticipa que a partir del martes las ráfagas de vientos del sector norte pueden alcanzar hasta 75 kilómetros por hora con lluvias esporádicas.

A partir de la próxima semana (día martes) en los Valles se prevé un leve descenso al igual que en la capital cruceña; sin embargo, desde el jueves el clima tendrá un giro, ya que ingresará un frente frío, que permanecerá hasta el fin de mes.

Alpire pidió a la población tomar sus recaudos, ya que a causa de los descensos de temperaturas las personas se exponen a contraer enfermedades virales, que pueden complicar la salud, mucho más en esta época de coronavirus.


Fuente: El Deber, Gobernación de Santa Cruz