El fútbol no vuelve y la FBF pide apoyo para pruebas de Covid-19

El ministro de Educación, Deportes y Cultura, Víctor Hugo Cárdenas, anunció que se conformarán mesas de trabajo para articular los protocolos.

Campeones

martes, 30 de junio de 2020 · 14:11

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que pidieron apoyo al Estado para que cubra los gastos de las pruebas de coronavirus que se realizarán cuando las actividades futbolísticas vuelvan, ya que estos serán “fuertes”. Por el momento se descartó que los clubes vuelvan a los entrenamientos.

La solicitud se realizó la mañana de este martes durante la reunión de coordinación que el titular federativo tuvo con el ministro de Educación, Deportes y Cultura, Víctor Hugo Cárdenas, para coordinar el retorno de las actividades futbolísticas en el país.

“Le solicitamos pueda transmitir a la presidenta (Jeanine Añez) un pedido de ayuda para que pueda asumir los costos de laboratorio, que van a ser fuertes, cuando se reinicie el fútbol. Vimos que hay predisposición”, aseveró Salinas.

“Hemos encontrado predisposición para armar una mesa de trabajo, para analizar los protocolos y la fecha de posible reinicio de campeonato, para nuestra Selección, clubes y los que están involucrados en la Copa Libertadores”, añadió.

Indicó que, al margen de la buena voluntad, el fútbol no depende de sí mismo para retomar sus actividades y que todo se decidirá con base en la evolución de la enfermedad y una decisión del Gobierno.

Mientras tanto, Cárdenas señaló que los protocolos de seguridad y los decretos impiden las actividades deportivas y culturales.

“Analizamos estos temas y para ir avanzando. Conformamos mesas de trabajo entre el Ministerio de Educación, Deportes y Cultura, el Ministerio de Salud y la Federación Boliviana de Fútbol para ir trabajando el protocolo biosanitario que la Federación tiene al ser parte de Conmebol y FIFA”, apuntó el Ministro de Educación.

El pedido para volver al fútbol surge porque se anunció que en septiembre retornará la Copa Libertadores de América, torneo en el que el país tiene dos representantes, Bolívar y Wilstermann, además del inicio de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Fuente: paginasiete.bo