El transporte sindicalizado decidió volver a trabajar desde el lunes en Tarija

Gran parte de los afiliados adecuaron sus movilidades, consideran que no pueden estar condenados al hambre, esperan coordinar horario con el municipio de Cercado.

Damián Castillo Villarrubia, dirigente del sector del Autotransporte en Tarija.

Damián Castillo Villarrubia, dirigente del sector del Autotransporte en Tarija.



 

Fernando Barral Zegarra / Tarija

 

El transporte sindicalizado determinó volver a trabajar desde este lunes en una reunión efectuada ayer, donde reiteraron que se consideran el sector más golpeado por la crisis sanitaria a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Estamos sacando un pronunciamiento, una carta abierta a las autoridades del departamento, nacionales, al pueblo de Tarija, donde decimos que no podemos seguir soportando más, hay hambre, hay miseria”, declaró el dirigente del sector Damián Castillo Villarrubia.

Hay necesidad de llevar a sus hogares el pan del día y lamentablemente, los compañeros no pueden hacerlo, el transporte es uno de los sectores más golpeados, desde que se inició la cuarentena nos quedamos en casa, insistió el representante.

Sin embargo, por la irresponsabilidad de otras personas los casos de la pandemia han aumentado en nuestro departamento, y la determinación que hemos tomado es que a partir del lunes, el transporte, sí o sí, va volver a trabajar, reiteró.

Reconoció que no todos los transportistas saldrán a trabajar, sino solamente aquellos que cumplan con las condiciones de bioseguridad, cuyos vehículos hayan sido acondicionados para disminuir la posibilidad de contagio de la enfermedad.

Tenemos que brindar seguridad a nuestros pasajeros, a nuestros clientes y seguridad también para nuestros compañeros, para que no estén contagiándose, no estén enfermándose porque detrás de cada uno hay hijos, una esposa, hay familia, reflexionó.

Nadie quiere llegar a esas situaciones, pero lamentablemente la necesidad, el hambre, hace que tengan que salir el pan del día a las calles, dijo al recordar que tienen unos 8 mil afiliados, un 40 a 50% pusieron en condiciones sus movilidades para salir a trabajar.

Sobre el horario en que volverán a trabajar, respondió que esperan coordinar con el gobierno municipal de Cercado en el transcurso de esta semana, esperan que las autoridades les entiendan, “lamentablemente las autoridades olvidaron al sector”.

Recordó un voto resolutivo anterior que sacaron y esperan que el mismo también se cumpla, entre otras cosas pidieron, analizar el pago de impuestos nacionales y municipal, así como el pago de patentes por los espacios en la terminal.

Los que saldrán a trabajar son taxis, radio taxis, taxi trufis, micros, dentro el área urbana, dentro los interprovinciales se coordinará igual para volver a trabajar de manera ordenada y con las medidas de bioseguridad, sostuvo.

Fuente: Nuevo Sur