El zorro Antonio fue alejado de su familia humana y llevado al Zoológico de Oruro, piden en RR.SS. que vuelva a su hogar

Antonio está desesperado por salir de la jaula en el zoológico de Oruro, su familia asegura que él está acostumbrado a una vida doméstica.

eju.tv



La situación del zorro Antonio en Oruro, se hizo viral en las redes sociales luego de que unos vecinos denunciaran que una familia tenían viviendo en su domicilio a un zorro, el pasado miércoles Pofoma y Zoonosis decomisaron al animal que fue criado desde cachorro por la familia que lo tenía.

Una familia que crió desde pequeño al zorro a quien pusieron de nombre Antonio, teme por su vida, aseguran que él está acostumbrado a su hogar y que en el zoológico de Oruro podría morir como sucedió con el león Fido y un puma andino, por ello y con la ayuda de miles de personas piden en las redes sociales que Antonio vuelva a su hogar.

En videos que subieron a las redes sociales se puede ver que Antonio no es agresivo y que convive incluso con perros, se lo ve muy diferente en el zoológico, donde lo tienen enjaulado y claramente se ve que está estresado, intentando salir de la jaula. Sin embargo las leyes prohíbe que las personas tengan animales salvajes en sus hogares.

Pese a ello muchas personas se sumaron e inundaron las redes con la petición de que Antonio retorne a su hogar, incluso llegaron a crear una página donde las personas pueden firmar para que Antonio retorne a su hogar, la cual tiene mucho movimiento, desde ayer que fue llevado al zoológico hasta hoy por la mañana ya se habían recolectado más de 15.000 firmas de las 25.000 que solicitan en dicha página.

Video: Página Siete