ENTEL estima daño económico de $us 700 mil por destrucción de torres de comunicación

PIDE A LA POBLACIÓN INFORMARSE

Eddy Luis Franco reitera que 5G aún no existe en Bolivia. Foto: ERBOL.



El gerente de ENTEL, Eddy Luis Franco, informó este jueves que el daño económico por la destrucción de antenas de comunicación en Yapacaní es superior a los 700 mil dólares.

“Es un daño de poco más de 700.000 dólares, pero además hay otros daños que han ido provocando que se corten los servicios y, por tanto, el mayor perjuicio en realidad es para la ciudadanía que ha visto interrumpida la continuidad del servicio en Yapacaní y en zonas cercanas”, dijo Franco.

El pasado 15 de junio pobladores de Yapacaní incendiaron torres de comunicaciones, bajo el argumento de que trasmiten coronavirus, informó la Policía. También hubo movilizaciones contra la tecnología 5G.

El Gerente de ENTEL dijo que no entiende la actitud o la excusa que han utilizado esas personas. Recordó que no existe la tecnología del 5G en Bolivia.

Señaló que ahora preocupa, otras advertencias de que en otras regiones se podrían tomar acciones similares. “Convocamos en realidad a toda la ciudadanía a que pueda informarse más y defender es el derecho que tienen de estar conectados, el derecho de telecomunicaciones”, exhortó.

Por el caso de Yapacaní, tres personas fueron detenida y enviadas a la carceleta de Montero con detención preventiva, informó la FELCC.

Fuente: erbol.com.bo