Envían a la cárcel a joven acusado de violar a un niño en Vinto

El joven de 18 años acusado de haber violado a un niño de ocho 8 años en el municipio de Vinto fue enviado al penal de San Pablo de Quillacollo con detención preventiva.

El fiscal del caso, Benjamín Medrano, declaró que presentó ante el juez el informe psicológico de la víctima, el acta de denuncia y el certificado forense.



Con estas pruebas, el juez consideró que había razones para dictar la detención preventiva del acusado por el delito de violación a infante, niño, niña o adolescente. Además, existía el peligro de fuga y obstaculización en la investigación.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió el pasado 5 de junio del presente, cuando Delio AS llegó del municipio de Morochata a Vinto y le dijo a su sobrino que vaya a verlo y que descargaría un juego en su celular para que se entretenga. Luego el menor salió de su casa rumbo a la vivienda de sus tías, que estaba cerca, y ahí se encontró con el sujeto.

Un par de horas después, el niño volvió a su casa y fue directamente a abrazar a su madre y le contó que fue víctima de violación, por lo que la familia hizo la denuncia formal del caso.

Luego del hecho, Delio AS volvió a Morochata, pero cuando la Policía fue a buscarlo a su domicilio, se desconocía su paradero. Recién pudo ser aprehendido el pasado 10 de junio.

Fuente: lostiempos.com