Epidemiología del Sedes: En Cochabamba estamos sobresaturados, no hay camas disponibles

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rubén Castillo, dijo hoy que los centros de salud donde se atienden pacientes con Covid-19 (coronavirus) están saturados y no cuentan con camas disponibles.

«Lamentablemente estamos sobresaturados, si ahorita vamos a cualquier centro de salud centinela vamos a ver que no hay camas disponibles (…), la mayoría de las personas diagnosticadas están pues en su domicilio bajo monitoreo nuestro», indicó Castillo.



En Cochabamba, el tercer departamento más golpeado por la enfermedad, hay 1.441 confirmados de Covid-19, 66 fallecidos y 76 personas recuperadas. Se tiene el registro de 4.084 casos descartados.

El 54 por ciento de los casos corresponde a pacientes masculinos. La edad predominante de los contagiados es de 20 a 30 años.

Finalmente, Castillo dijo que estos días se realizarán reuniones con las autoridades de Cochabamba para analizar el crecimiento de los casos y el posible retorno a una cuarentena rígida en todo el departamento.

A nivel nacional se tiene el registro de 16.929 casos de Covid-19 y 559 fallecidos.

Fuente: lostiempos.com