Evo denuncia que se planifica un «golpe de Estado» contra la Asamblea Legislativa

El expresidente Evo Morales, en Argentina. EFE

El expresidente del Estado y actual jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció que en el país se planificar dar un «golpe de Estado» en contra de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y las organizaciones y sociales basándose en «acusaciones falsas» de terrorismo.

«Reitero mi denuncia de que se planifica un nuevo golpe de Estado contra la Asamblea Legislativa y organizaciones sociales y sindicales que no pudieron liquidar en noviembre, y acusan al MAS de terrorista y a los movimientos de golpistas cuando somos de cultura de paz y elecciones. El pueblo no caerá en el juego del gobierno de facto que lo provoca con acusaciones falsas de terroristas, de cometer «atentados» contra antenas y Misicuni pues busca convulsión, reprimir y postergar comicios. Felicito a los hermanos que hacen vigilia cuidando bienes del Estado», aseveró Morales a través de sus redes sociales.

En los últimos días, el Gobierno, principalmente a través de la presidenta Jeanine Añez y de los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente, han acusado al «evismo» de generar violencia y hasta terrorismo en el país.



Las autoridades han responsabilizado a los seguidores del expresidente de, por ejemplo, volar una antena de comunicación y secuestrar periodistas en Cochabamba, además de preparar un atentado contra la empresa Misicuni que suministra agua potable a la ciudad de Cochabamba.

De hecho, el sábado Murillo aseguró que el Gobierno se enfrenta a un intento de golpe de Estado «vía Asamblea Legislativa»

«Sabemos que estamos frente a un golpe de Estado por la vía Asamblea Legislativa, movimiento subterráneos, narcoterroristas y no lo vamos a permitir. Que les quede claro señores: nosotros tenemos la obligación de resguardar todas las instituciones del Estado y la tranquilidad de los bolivianos», sostuvo.

Fuente: opinion.com.bo