Exdirigente Roberto De la Cruz y su pareja se recuperan favorablemente del Covid-19

AHORA PIDE POR FAMILIARES ENFERMOS

Roberto de la Cruz es enviado a chequeo de pulmones.



El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De la Cruz y su pareja, se recuperan favorablemente del coronavirus. Entre tanto 12 miembros de la familia de su esposa buscan atención médica en los hospitales de esa ciudad.

“Después de 16 días de calvario vivido con COVID-19, ingresamos junto a mi pareja a revisión rigurosa del daño a los pulmones en el Hospital del Norte.  Gracias a Dios estamos recuperando”, informó escuetamente este martes.

Los médicos estiman que en las próximas horas se conocerá el resultado de los exámenes para determinar el nivel de daño que tienen esos órganos vitales, a causa de la mortal enfermedad.

De la Cruz cree que fue contagiado por su pareja quien trabaja en la oficina de atención al cliente en la empresa de servicios eléctricos DELAPAZ, sector Río Seco, donde – según dijo- los clientes visitan sin medidas de bioseguridad.

El pasado 26 de junio los exámenes dieron positivo y desde entonces Roberto de la Cruz fue internado junto a su pareja, quien sin conocer que era portadora del virus, permanecía en contacto con sus familiares.

Ahora Roberto pide por estos familiares que no logran ser atendidos porque “son rechazados de todos los hospitales” en la ciudad de El Alto.

Hace una semana, reportaba síntomas de fiebre, malestar y dolor corporal, y decidió  acudir al centro médico para que le tomen muestras que posteriormente dieron positivo, pero ahora se repone de la mortal enfermedad.

Fuente: erbol.com.bo