Fallece la expresidenta de la Asamblea Constituyente Silvia Lazarte

 

 



Según el portal de noticias Detrás de la Verdad, la expresidenta de la Asamblea Constituyente que redactó la nueva Constitución Política del Estado que fue promulgada en 2009 falleció este domingo en Santa Cruz aquejada de una enfermedad pulmonar que padecía desde hace algunos años-

Fuente: detrasdelaverdadoficial

Fallece Silvia Lazarte, líder indígena y expresidenta de la Constituyente

Una fuente del Movimiento Al Socialismo (MAS) confirmó a Página Siete el deceso de la líder indígena y explicó que falleció por una enfermedad que “arrastraba de años atrás”.

Este domingo, a sus 56 años,  falleció Silvia Lazarte Flores, la ex ejecutiva de la Confederación de Mujeres Indigenas Originarias Bartolina Sisa de Bolivia, quien entre el año 2006 y 2008 fue Presidenta de la Asamblea Constituyente que redactó la actual Constitución Política del Estado.

Una fuente de la cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS) confirmó a Página Siete el deceso de la líder indígena y explicó que falleció por una enfermedad que “arrastraba de años atrás”. Indicó que la llevarían a su pueblo natal.

El diputado Édgar Montaño también confirmó el deceso. «Nosotros normalmente la visitábamos cada fin de mes. Ella ya padecía de esta enfermedad desde hace muchos años, casi desde la (Asamblea) Constituyente, tenia un poco de deficiencia para respirar, es decir tenía una enfermedad pulmonar, entonces eso ha ido socavando la salud», comentó a este medio.

El 2006, Silvia Lazarte presidió la Asamblea Constituyente de Bolivia, que,  entre 2006 y 2007, modificó la Constitución Política del Estado. Antes fue elegida constituyente de los productores de Santa Cruz, por el MAS.

Fuente: https://www.paginasiete.bo