Felcc identifica a la víctima de descuartizamiento en Quillacollo

La Policía determinó que el hombre vivía en la zona de Villa Fátima, en La Paz, y que hace poco se mudó a Cochabamba.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) identificó este sábado a la víctima de descuartizamiento cuyos miembros aparecieron abandonados en distintos puntos de Quillacollo, Cochabamba. Fuentes oficiales confirmaron que el hombre era oriundo de La Paz y hace unos meses se fue a vivir a la ciudad donde se hallaron sus restos.

“Se está trabajando en este momento, pero se ha evidenciado que la víctima vivía en la zona de Villa Fátima, por la Tejada Sorzano. Era soltero y hace pocos meses que se fue a vivir a Quillacollo”, informó a Página Siete Digital el director nacional de la fuerza anticrimen, Iván Rojas.



El 31 de mayo se encontró la cabeza de la víctima, en inmediaciones de las calles Waldo Ballivián y 20 de Diciembre. El 12 de junio, personal de limpieza encontró un brazo entre la basura, cerca de las calles Santa Cruz y 20 de Diciembre. Por último, el 19 de junio, se encontró una pierna en la zona de Morro Sierra Mokho.

Rojas explicó que la hermana del fallecido ya reconoció a su familiar y que ahora continúan las investigaciones para determinar las causas del desmembramiento y muerte de esta persona.

“Hicimos un trabajo y esto nos permitió contrastar con alguna información y fotos que recabamos. Se comprueba aquello (que los miembros corresponden a la misma persona), la hermana reconoció plenamente”, sostuvo el uniformado.

Asimismo, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Cochabamba realiza las pruebas de ADN para corroborar científicamente que las partes humanas pertenezcan a la misma persona.

El jefe de la Felcc indicó que se espera encontrar el resto del cadáver y que éste no haya sido devorado por canes, ya que hasta ahora los restos fueron abandonados en basurales al aire libre.

Fuente: https://www.paginasiete.bo