Flujo migratorio es uno de los factores para el incremento de casos Covid-19 en Trinidad

El secretario municipal de Desarrollo Humano, Charles Suárez, afirmó hoy que el alto flujo migratorio y la falta de oportunas acciones preventivas son algunos factores para que la ciudad de Trinidad en el departamento del Beni sea el municipio más afectado por la pandemia del Covid-19.

Según el funcionario, el contagio entre ciudadanos se incrementará dependiendo de la educación y prevención de la población. “Trinidad es ciudad capital entonces es la referencia departamental en salud, transporte, combustible, comercialización de alimentos; el movimiento económico se centra en Trinidad», explicó.



Así mismo lamentó que pese a la cuarentena rígida que en teoría está vigente en la capital departamental, los habitantes continúen saliendo a las calles y congregándose en bancos, mercados y otros espacios.

Datos oficiales del Ministerio de Salud dan cuenta de 3.785 casos confirmados de la enfermedad en el Beni, solo Trinidad aloja a más de 2.828 pacientes, con relación a los decesos, el departamento cuantifica 199 de los cuales 153 ocurrieron en la capital.

Fuente: https://www.radiofides.com