Gobernadora da negativo a Covid-19 y retoma actividades presenciales mañana

La Gobernadora de Cochabamba, Esther Soria y otros cinco servidores públicos dieron negativo a su segunda prueba de Covid-19 tras tener contacto con el alcalde de Entre Ríos. Los funcionarios retomarán sus funciones de forma presencial desde mañana, informó el director de Comunicación de la institución, Hélder Flores.

La gobernadora ingresó en aislamiento voluntario el 8 de junio. Esto debido a que tuvo contacto con un paciente sospechoso de Covid-19, el alcalde de Entre Ríos Aurelio Rojas.



«La gobernados estuvo trabajando todos estos días. Cumplió todos los protocolos correspondientes de bioseguridad y por su puesto con los controles de laboratorio en el que han salido ambos negativos», acotó Flores.

Soria priorizará tres aspectos que se fueron trabajando mediante teletrabajo: el plan de reactivación económica, la transferencia de recursos a los municipios y el retorno o a una cuarentena rígida ante la emergencia sanitaria por el ascenso de casos confirmados y el colapso de centros centinela.

Fuente: lostiempos.com