Gobierno extiende validez de permisos de circulación vehicular hasta el 31 de julio

 

La Paz, 27 jun (ABI).- El Ministerio de Gobierno informó el sábado que, de acuerdo con el Decreto Supremo 4276, que amplía por un mes la vigencia de la cuarentena dinámica y condicionada en el país, se extiende la validez de los permisos especiales de circulación vehicular, hasta el 31 de julio.



«El Ministerio de Gobierno comunica que, de acuerdo con el Decreto Supremo 4276, que amplía la vigencia de la cuarentena dinámica y condicionada, emitido este viernes 26 de junio, se extiende la validez de los permisos especiales de circulación vehicular hasta el 31 de julio del presente año», informó esa cartera de Estado.

El Ministerio de Gobierno recordó que esos permisos solo son emitidos por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, por lo que «vehículo que sea sorprendido con una autorización no oficial, será retenido y el conductor tendrá que pagar la multa establecida».

Ayer, el Gobierno nacional determinó ampliar, mediante Decreto Supremo 4276, la cuarentena condicionada y dinámica hasta el 31 de julio, debido al incremento del contagio comunitario por el  COVID-19 en todo el país y, de ese modo, mantener las restricciones por la emergencia sanitaria.

En ese marco, continúa la prohibición de circulación de personas y vehículos, de lunes a viernes, entre las 18.00 y las 05.00, así como el tránsito de motorizados durante los fines de semana.
mcr/

Fuente: ABI