HBO suspende programa de Chumel Torres tras controversia con AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller

Luego de la polémica sobre el foro de racismo en que participaría, la compañía decidió suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres

Antonio San Juan

Portada Chumel Torres (Foto: Instagram@chumeltorres)



Portada Chumel Torres (Foto: [email protected])

 

HBO comunicó que decidió suspender el programa conducido por el youtuber Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras la compañía investiga las declaraciones hechas por el influencer en redes sociales.

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas”, informó la empresa del canal televisivo.

Contactado por Infobae México, Oswaldo Casares, guionista de Chumel Torres, refirió que el comunicado no había llegado aún al equipo del youtuber hasta las 18:30 horas de este viernes y que el posicionamiento del comediante sería en sus redes sociales.

“HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación”, agregó la empresa de contenidos.

Hasta el momento, el influencer solo ha lanzado el siguiente tuit: “ChumelTorres: presidente del caos”.

El guionista refirió que no se trata de una cancelación, sino de una suspensión que el equipo de Chumel Torres acatará con respeto.

Esta cancelación se da luego de la polémica en que se ha visto envuelto José Manuel Torres Morales, nombre real del presentador. Pues primero fue invitado a un foro para debatir sobre racismo en México, pero el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación decidió cancelar por la ola de críticas en redes, en especial, de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Chumel con Chumel Torres llevaba en HBO cinco años de transmisión.

Fuente: infobae.com