Hospital Roberto Galindo de Cobija colapsado

Hospital Roberto Galindo Foto: Erbol

El director del Hospital “Roberto Galindo” de Cobija, Dr. Edwin Escalante, expresó ayer su preocupación por la cantidad de pacientes con Covid-19, falta de insumos de bioseguridad y falta de personal para la atención a los casos. El nosocomio se declaró en emergencia por colapso.

Escalante afirmó que no cuentan con trabajadores en salud suficientes, el personal que trabaja se vio en la necesidad de rotar turnos para cubrir la demanda de atención y ya muestran cansancio por la labor que desarrollan.



“Estamos realmente colapsados, es a otro nivel, no hay abastecimiento de oxígeno. Si bien es cierto que se abrió el tercer nivel, todos están llegando al hospital, estamos con una falencia en las pruebas PCR, esto se nos complica de sobremanera y más cuando hay el total desabastecimiento de oxígeno”, afirmó el director.

Según relato del personal, existen personas esperando atención en los pasillos del recinto, así mismo indicó que la sala Covid-19 cuenta con ocho camas y todas están ocupadas, siete de los infectados dependen de oxígeno y uno se encuentra entubado.

Fuente: https://www.radiofides.com