Hospital Roberto Galindo de Cobija está colapsado, sin oxígeno y con bajas en el personal de salud

Hospital Roberto Galindo Foto: Erbol

El director del Hospital Roberto Galindo de la ciudad de Cobija, en el departamento de Pando, Dr. Edwin Escalante, señaló ayer que el nosocomio de segundo nivel colapsó a causa de la cantidad de pacientes con Covid-19. El galeno afirmó además que existen problemas por la falta de oxígeno y medicamentos.

“En la falta de insumos  también ya viene a ser una parte muy delicada en la atención de este tipo de pacientes, no solo de ellos, también de los que recibimos a diario”, afirmó.



Escalante expresó su preocupación por el personal en salud que es dado de baja, al momento 20 licenciadas en enfermería, 22 auxiliares, dos bioquímicos, cinco técnicos de laboratorio y cuatro médicos fueron apartados por presentar síntomas o ser sospechosos estar infectados con el virus.

Hasta hace un mes, Pando era la región que menos casos de coronavirus registraba a nivel nacional. Para el 22 de mayo el Ministerio de Salud oficializó 12 pacientes totales de la enfermedad. El último reporte emitido ayer muestra un crecimiento en la situación epidemiológica del departamento con 425 personas infectadas y 12 decesos por el virus.

Fuente: https://www.radiofides.com