La ACF espera llevar a cabo sus elecciones en agosto

Lily Rocabado, presidenta de la Asociación Cruceña de Fútbol, adelantó a DIEZ que no se presentará como candidata

Rainer Duran

La presidenta interina de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Lily Rocabado, espera que las condiciones estén dadas para que en agosto se puedan llevar a cabo las elecciones en el seno de esta institución con el objetivo de renovar el directorio. Además, adelantó a DIEZ que no piensa presentarse como candidata a ninguna cartera.



“Las elecciones teníamos que haberlas hecho en marzo, todas las asociaciones. Hemos enviado nuestro estatuto reformulado a la comisión de la FBF encargada del tema para poder adecuarnos y nos devolvieron con las correcciones que debíamos hacer, una vez que hicimos las correcciones lo volvimos a mandar y esperemos que hasta fin de mes o hasta julio no los devuelvan aprobados “, dijo Rocabado.

Ante la pregunta si se presentará como candidata fue tajante al indicar que no está en sus planes. “De ninguna manera. No es mi interés seguir. Yo creo que tienen que venir otros actores que crean que se pueden hacer cosas mejores, hay dirigentes que dicen que queremos quedarnos y empernarnos y no es así”, manifestó.

Recordemos que Lily Rocabado asumió la presidencia de la ACF, de forma interina, en 2016 tras la salida intempestiva del interino Rony Ardaya, que renunció a su cargo poco tiempo después de haber asumido en lugar de Pablo Salomón, que se encontraba privado de libertad (con detención domiciliaria).

Respecto al reinició de los torneos de la ACF, Rocabado explicó que están a la espera de que se autorice el retorno del fútbol para seguir los protocolos de entrenamientos y de partidos.

Estamos esperando que le den luz verde al fútbol profesional en base a la documentación y protocolo que ellos han realizado y como asociación nos regiremos a dichos protocolos”, manifestó la mandamás de la ACF.

El comité ejecutivo de la asociación y los presidentes de las diferentes divisiones han sostenido reuniones online, a través de la aplicación Zoom, analizando las posibles fechas de retorno a la actividad. Lo que es un hecho es que el torneo de la Primera A será corto porque se debe definir a los representantes de Santa Cruz para la Copa Simón Bolívar.

Fuente: https://eldeber.com.bo/