La Libertadores volverá primero, el protocolo está listo

El consejo ratificó el inicio de la Eliminatoria sudamericana para septiembre.

Ayer se reconoció que el primer torneo en volver será la Copa Libertadores, certamen en el que se disputaron dos fechas de la  fase de grupos. Luego retornaría la Sudamericana  que completó las llaves de la primera ronda.

El Consejo, que se reunió de forma virtual, ratificó también que el inicio de la Eliminatoria  sea en  septiembre, como estableció la FIFA.

“Los documentos elaborados por la comisión médica, servirán como base de trabajo en la reactivación de las competiciones continentales”, expresó la Conmebol en su página digital.



“No es apurar la vuelta del fútbol sino tener todo listo para cuando se pueda regresar“, aclaró una fuente de Conmebol al Diario Olé.

El protocolo

Para el retorno del fútbol a Sudamérica se incluirán medidas como los test rápidos 24 horas antes de cada partido; desinfección del lugar antes y después de las prácticas; control diario de la temperatura de los jugadores, cuerpo técnico o cualquier otra persona que ingrese al predio, y evitar el uso de los vestuarios.

Así mismo, no podrá haber entrenamientos colectivos y los jugadores deberán respetar una distancia preventiva de entre 2 y 2,5 metros, mientras que los elementos de trabajo serán entregados por los utileros en bolsas cerradas.

En cuanto a las competencias, los equipos (jugadores, cuerpo técnico y miembros de la delegación) que disputan Libertadores y Sudamericana deberán realizarse pruebas para descartar la presencia del virus y notificar los resultados a la Conmebol.

Mientras que los jugadores también tendrán una serie de restricciones durante el partido, entre ellas escupir, besar la pelota, compartir botellas, festejos grupales en los goles o intercambiar camisetas.

Fuente: https://www.paginasiete.bo