Lanzan aplicación «Salud Cochabamba» para controlar avance del coronavirus a través del celular

Los gobiernos departamental y municipal de Cochabamba, junto al Sedes de esa región, lanzaron el jueves la plataforma digital avanzada «Salud Cochabamba», que permitirá a los cochabambinos controlar el avance del coronavirus a través de sus celulares.

«En esta plataforma se va a contar con información sobre la población de riesgo en nuestro departamento vía satelital», indicó el director del Sedes Cochabamba, Yercin Mamani.

La ciudadanía podrá descargar la nueva aplicación desde los servidores Google Play y Play Store, u otros servidores, con el nombre «Salud Cochabamba», sostuvo.



Destacó que la información permitirá optimizar la asistencia en salud de los equipos móviles de respuesta rápida, de urgencia y atención pre hospitalaria.

Es decir, permitirá el trabajo eficaz de las brigadas y el desplazamiento de las ambulancias para dinamizar la sinergia en el sistema de salud, explicó la autoridad.

En el departamento se tienen 5 brigadas móviles para atender el COVID-19 y 45 destinadas a otras enfermedades y patologías, pero todas estarán interrelacionadas con esta plataforma, precisó Mamani.
Jhy/mcr/

Fuente:  ABI