Lo que Amalia Pando no dijo en medio de las críticas a Junior Arias

Según el periodista de Gigavisión, el video difundido por la también periodista Amalia Pando obvio varios aspectos importantes de la investigación que Junior Arias dio a conocer sobre la compra de agentes químicos para el Gobierno.

eju.tv

El periodista Junior Arias respondió a las críticas hechas por la también periodista Amalia Pando, quien difundió un video en el que cuestiona el trabajo realizado por el periodista de Gigavisión y dejó entrever una relación estrecha entre Arias y el expresidente Evo Morales. Arias cuestionó a Pando por no referirse a varios aspectos de la investigación que él había publicado sobre la compra de agentes químicos.

«Amalia Pando trata de reforzar la postura del (actual) Gobierno», dice Arias y expresa su extrañeza de que Pando minimice el hecho de que «el jefe de gabinete del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sea de la empresa que se adjudicó de manera directa o a través de una carta que hicieron aparecer para que le venda los agentes químicos al Gobierno».



Asimismo, enumeró una serie de aspectos que la periodista Pando no hace referencia en el video, según Arias.

«No hizo referencia a las tres modificaciones al contrato que fue firmado el 19 de diciembre de 2019. ¿Por qué no hace referencia a estos tres contratos? Estos tres contratos imposibilitaron que el Estado pueda recuperar los tributos aduaneros y recursos por concepto del pago de impuestos, de 9 a 10 millones de bolivianos», dice.

Lea también: Amalia Pando: La corrupción y los mercenarios de la comunicación

«¿Por qué no se refirió también al precio como tal? Ratificamos que Venezuela compró a 14 euros, a Ecuador la empresa Cóndor le ofreció a 12 dólares. Si el Gobierno anterior pagó a 270 y 250 bolivianos, también deberían ser incluidos en el proceso de investigación, por qué se pagó mucho más que en otros países», cuestionó.

«¿Por qué no habló del DS 468, del 27 de febrero de 2020, donde recién le asignan el presupuesto para que el Ministerio de Defensa vaya a honrar la deuda por la compra de los agentes químicos'», enfatizó.

«¿Por qué Pando no se refiere a los dos informes técnicos de logística y del Ministerio de Defensa que les obligaron a modificar el contrato'», cuestionó.

«¿Por qué no se habla de la comisión bancaria que son como $us 50.000 que pagamos los bolivianos por esta transferencia que se hizo en favor de la empresa Bravo Tactical Solutions?», agregó Arias.

Finalmente, Arias sugirió que Pando explique por qué hizo un programa remunerado en BTV «bajo las órdenes del exministro de la Presidencia, (Juan Ramón) Quintana».

Fuente: Gigavisión