Los Sudamericanos de 12, 14 y 16 años de 2020 son cancelados

La pandemia del coronavirus afectó el desarrollo de estos campeonatos en los que Bolivia es un gran animador



La Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) informó que los Sudamericanos por equipos Sub-12, Sub-14 y Sub-16, en los que Bolivia tiene una destacada participación, fueron cancelados para la temporada 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

“Comunicamos de manera oficial que los Sudamericanos por equipos de 12, 14 y 16 años han sido definitivamente cancelados durante esta temporada 2020”, señala el comunicado de la Cosat.

“Esta decisión tuvo como base la situación sanitaria en nuestra región así como los desafíos económicos generados por la pandemia del COVID-19 para nuestras federaciones y asociaciones nacionales, quienes por unanimidad en Asamblea Virtual aprobaron la cancelación de dichos eventos. Éstas resoluciones están en línea con la cancelación de los Mundiales de 14 y 16 años, que ITF ha informado recientemente”, agrega la entidad internacional.

El Sudamericano Sub-14 iba a ser el primero en desarrollarse y Brasil fue designado sede entre el 27 de abril y el 2 de mayo, luego debía venir el Sub-12 en Perú (del 22 al 27 de junio), y el Sub-16 tenía que realizarse en Paraguay (del 3 al 8 de agosto).

A estos campeonatos acuden los mejores tenistas de los 10 países de Sudamérica y Bolivia destaca en los mismos, claro ejemplo es el la selección masculina de Sub-16 salió subcampeona el año pasado y con ello se clasificó al Mundial de la categoría en Estados Unidos.

“Lamentamos mucho lo que está ocurriendo este año y esperamos que la situación sanitaria mejore de forma que la competencia nacional e internacional pueda retomarse lo antes posible, dentro de las características propias de cada país sudamericano”, finaliza el comunicado.

 

Fuente: Federación Boliviana de Tenis