MAS teme ser proscrito y exige elecciones el 6 de septiembre

DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA

Imagen ilustrativa tomada de internet

 

Se siente amenazado por una posible proscripción del escenario político. El MAS se declaró en estado de emergencia y apeló a la comunidad internacional para las elecciones generales se realicen el próximo 6 de septiembre.



El partido del expresidente Evo Morales exige que los comicios se realicen con medidas de bioseguridad y el acompañamiento de observadores para garantizar la transparencia en el entendido que Bolivia necesita un gobierno fuerte y legítimo para resolver la crisis sanitaria, social y económica.

Aunque tiene el control de los dos tercios en la Asamblea, apela al Legislativo para que asuma su responsabilidad y apoye el retorno a la democracia. El MAS cree que el gobierno transitorio tiene intenciones prorroguistas y una actitud antidemocrática que puede derivar en acciones ilegales.

Sospecha que entre ellas, el gobierno de Jeanine Añez puede cortar o reducir recursos económicos al Tribunal Supremo Electoral o poner trabas a las gestiones del TSE para adquirir material de bioseguridad.

Igualmente teme que la transición utilice la pandemia para crear miedo en la población y promover de esta manera la anulación de las elecciones y endurecer las políticas de criminalización y persecución.

Lamentó que el gobierno utilice el argumento de la pandemia para no promulgar la Ley de Elecciones Generales el 6 de septiembre y señala que también la gestión transitoria no puede hablar de preocupaciones por la salud del pueblo boliviano, si se deja morir a la gente en los pasillos de los hospitales.

Critica la actitud del gobierno central en dejar a las gobernaciones y municipios librados a su suerte en la pandemia y a miles de familias sin apoyo para atenuar el hambre y sus más imperiosas necesidades de subsistencia.

“Para el MAS-IPSP no es solo la fecha de las elecciones que está en juego sino la vida de los bolivianos y la democracia. Las elecciones deben llevarse a cabo, precisamente por la salud y la vida pero también por la salud de la economía y la democracia que agoniza en Bolivia”, dice en su comunicado difundido este fin de semana a través del portal oficial del MAS-IPSP.

Este domingo Evo Morales declaró a un medio afín a los cocaleros del Chapare  y  convocó a las organizaciones sociales del MAS a respaldar el estado de emergencia ante el peligro de desaparecer como partido.

Ratificó que tiene esperanza de retornar a Bolivia de la mano de Luis Arce, candidato presidencial del masismo, que ahora exige elecciones generales.

Fuente: erbol.com.bo