Muere otro policía por coronavirus; custodiaba un banco en Satélite Norte

Con este ya suman 17 los decesos de uniformados de la verde olivo en el departamentos cruceño.

Foto: Hernán Virgo

El Comando de la Policía confirmó el deceso del agente Francisco Javier Condori Chambi, luego de batallar contra el Covid-19. Pertenecía al Batallón de Seguridad Física y prestaba servicio de vigilancia en un banco de Satélite Norte, jurisdicción de Warnes.



Con este deceso ya suman 17 los policías fallecidos en Santa Cruz por Covid-19 y son casi 170 los infectados que reciben atención médica en hospitales mientras 34 se han recuperado.

Francisco Javier Condori recibía atención médica en la Caja Nacional de Salud, pero los médicos no pudieron salvarlo.​

El comandante departamental, José Enrique Terán, quien recientemente fue dado de alta tras superar el coronavirus, dijo estar dispuesto a luchar para que los policías tengan mejor atención. «Los policías están muy expuestos, pero mucha gente no entiende esto. Es más grave (el mal) de lo que se imaginan. Uno no se da cuenta hasta que de un momento a otro está entre la vida y la muerte», expresó.​

Cada día se conoce de un nuevo deceso entre las filas de la Policía nacional y es Santa Cruz el epicentro de estas pérdidas. El jueves, el comandante General de la Policía, Rodolfo Montero, informó que sumaban 23 los policías fallecidos a causa del coronavirus a escala nacional, contagiados durante el cumplimiento de sus labores de control y seguridad en el marco de la emergencia sanitaria.

A esa cifra hay que sumarle los 34 policías que superaron la enfermedad. Hubo más 15 decesos. Siguen a la espera de que se equipe el hospital de Los Tusequis, cedido por la Alcaldía

Fuente: El Deber