Murillo acusa a Evo de hacer “terrorismo” con declaración de que se está “sembrando” coronavirus en el Trópico


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, instó el martes a la población boliviana a no dejarse llevar por los dirigentes irresponsables que ponen en riesgo su vida en manifestaciones en medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19, y acusó a Evo Morales de hacer terrorismo y de mentirle a sus bases del trópico cochabambino, al decirles que «están enviando virus al Chapare». Morales «manda a su gente a morir, cuantos muertos más quiere don Evo?, exclamó Murillo durante un acto realizado hoy en Santa Cruz con motivo de la entrega de equipamiento para la Policía.

Murillo se refirió a varios temas de la coyuntura e instó a la población a actuar con responsabilidad y colaborar con los uniformados que están arriesgando sus vidas por salvaguardar la de los ciudadanos frente a la pandemia del coronavirus. Reiteró que no es tiempo de hacer política a costa de la salud de los bolivianos.

eju.tv / video: Bolivia Tv



https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/269082307627276/

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Murillo se pronunció en Santa Cruz. Foto captura eju.tv / Video BoliviaTv

Murillo acusa a Evo de hacer “terrorismo” con declaración de que se está “sembrando” coronavirus en el Trópico

ERBOL.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, arremetió contra el expresidente Evo Morales, a quien acusó de ser irresponsable y hacer terrorismo con sus declaraciones en las cuales insinuó que se estaría “sembrando” el coronavirus en el Trópico de Cochabamba.

“Acaba de declarar (Evo) que estamos metiendo virus al Chapare. Eso es terrorismo, es condenable lo que hace el señor Morales aprovechándose de que mucha gente en el Chapare, en algunos lugares cree en él. Señor Evo Morales está mandando a morir a su gente, eso es irresponsable, yo le pido por favor no haga, no mate gente inocente, no mate campesinos inocentes”, manifestó Murillo.

La reacción del Ministro surge después de que Morales manifestó que, ante el incremento de casos de Covid en el Chapare, “se ve como si estuvieran sembrando coronavirus en el Trópico”. Incluso el exmandatario dijo que en poco tiempo se investigará lo que está haciendo el Gobierno.

Murillo acusó a Morales de tener centenas de muertos en sus espaldas desde el año 2000. “Yo no sé si ese señor puede dormir. Yo le pido por favor que pare, que deje que Bolivia siga adelante, que deje de engañar a la gente humilde, que deje de engañar a la gente que creyó en él en algún momento”, agregó.

Recalcó que las regiones en que hubo movimientos políticos durante la cuarentena son las que ahora padecen casos de coronavirus. “Los dirigentes irresponsables hicieron que se acumule la gente que salgan en masa, hoy día estamos recibiendo los resultados de esos dirigentes irresponsables, de Andrónico, de Evo Morales, del candidato del MAS”, sostuvo.

Ministro de Gobierno convoca a la población a no seguir a «dirigentes irresponsables» que ponen en riesgo su vida

Santa Cruz, 9 jun (ABI). El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, instó el martes a la población boliviana a no dejarse llevar por los dirigentes irresponsables que ponen en riesgo su vida en manifestaciones en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

«Tenemos que cuidarnos, no dejemos que nos lleven como borregos a la muerte, aprendamos a cuidar nuestras vidas y no sigamos a dirigentes irresponsables, que no les importa nuestras vidas», manifestó.

La autoridad hizo esas declaraciones al momento de recordar las protestas que se registraron en pasadas semanas en contra de la cuarentena en distintos puntos del país, pese a los constantes llamados de las autoridades sobre el riesgo que implicaba realizar aglomeraciones de personas.

«Quiero hacerles recuerdo que hace 30 días más o menos empezaron con conflictos en el Chapare, los dirigentes irresponsables hicieron que se movilice la gente, que salga en masa y hoy estamos recibiendo los resultados de esos dirigentes irresponsables, como Andrónico Rodríguez y Evo Morales, lo mismo ha pasado en Yapacaní (…) y el Beni», señaló.

Asimismo, recordó que hace algunas semanas el propio alcalde de Entre Ríos, Aurelio Rojas, «se burlaba» y hoy está en terapia intensiva en una clínica privada de Cochabamba infectado por COVID-19.

«Por eso les pido a los ciudadanos no escuchen a la gente que solamente quiere beneficiarse para hacer política, salvemos nuestras vidas, cuidémonos, no trabajemos amontonados, no hagamos aglomeraciones, lavémonos las manos», insistió.

Por otro lado, aseguró que el expresidente Morales sigue haciendo terrorismo, después de que en pasadas horas declaró que se encuentra sorprendido por la expansión de la pandemia en el Trópico e incluso dijo que es como «si estuvieran sembrando coronavirus» en esa región.

«Eso es terrorismo, es condenable lo que hace aprovechándose de que mucha gente en el Chapare y otros lugares cree en él, señor Evo Morales está mandando a morir a su gente, eso es irresponsable, yo lo pido por favor no lo haga, no mate gente inocente, eso no es correcto, no es justo, ¿cuántos muertos más quiere para tranquilizarse? Yo le pido que pare y deje de engañar a la gente humilde», apuntó.