OEP condena la violencia ejercida contra la asambleísta Miriam Vargas y pide sanciones

OEP. Foto: Archivo

 

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través de un pronunciamiento público, condenó los hechos de violencia ejercidos contra la asambleísta departamental de Potosí, Miriam Vargas y que aún persisten con amenazas contra la vida, la seguridad y la propiedad de su familia.
El pasado 12 de junio se conoció que un grupo de personas quemó la casa de Vargas en Macha creyendo que ella no votó por la ratificación del gobernador de Potosí, Omar Veliz, aunque sí lo hizo.

Ahora «el OEP realizará todas las acciones necesarias para resguardar los derechos políticos de las mujeres e insta a las autoridades competentes a investigar, procesar y sancionar los actos delictivos producidos contra la asambleísta departamental y su familia», cita el pronunciamiento del ente electoral.



Además, el   Órgano Electoral recordó a las organizaciones políticas, autoridades, representantes y ciudadanía en general «la vigencia de la Ley N° 243 contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, que tipifica al acoso y a la violencia política como delitos de acción pública».

Fuente: ABI