El magistrado cruceño Olvis Egüez Oliva fue elegido este martes como presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), después de una controversia en que la Sala Plena había retirado su confianza a María Cristina Díaz para seguir adelante en el cargo.
Ocho magistrados le habían retirado la confianza a Díaz en una reunión de Sala Plena realizada la semana pasada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este martes en horas de la mañana, Díaz dio una conferencia de prensa en la cual aseguró que no renunciaría y acusó a sus colegas de haber cometido ilegalidades en la sesión. Además, aseveró que existía intereses y sesgo de género en su contra.
A pesar del rechazo a renunciar, Díaz estuvo presente en la sesión en el momento en que se eligió a Egüez como su sucesor.
El decano del TSJ, Esteban Miranda, indicó que Egüez fe elegido por ocho votos, en una sesión que se realizó como continuidad a la iniciada la semana pasada.
Egüez, a tiempo de ser presentado como presidente del TSJ ante los medios de comunicación, agradeció a los magistrados que depositaron la confianza en su persona.
“Estamos seguros de que a partir de hoy se nos vienen tareas bastante difíciles, pero estamos también completamente seguros y confiados en que producto del consenso interno, a través del ejercicio democrático en el interior de esta Sala Plena, podrán emerger los lineamientos y las políticas institucionales que regirán en todo el territorio boliviano”, manifestó.
Fuente: erbol.com.bo