Oruro: Padres de familia piden autorización para transferir a sus hijos a colegios fiscales

El representante de los padres expresó además que los descuentos establecidos por el Ministerio de Educación no fueron consensuados con los padres de familia y califico la medida como «unilateral».

Una de las unidades educativas de la ciudad de Oruro, Foto: Captura BTV

 

Padres de familia con hijos en unidades educativas particulares de la ciudad de Oruro expresaron su rechazo a los porcentajes de descuento para la negociación de pensiones y exigen que se abra el sistema de inscripción para que los niños tengan la posibilidad de migrar a otra escuela fiscal.



El representante de los padres de familia, Daniel Condori, expresó además que los descuentos establecidos por el Ministerio de Educación no fueron consensuados con los padres de familia y califico la medida como “unilateral”.

“Queremos emitir un pronunciamiento público de rechazo a la recomendación unilateral de la base mínima para la negociación de pensiones, misma que no ha sido consensuada con los padres de familia (…). Solicitamos a las autoridades competentes puedan abrir el sistema fiscal para que nuestros hijos tengan la opción de migrar al sector fiscal”, manifestó Condori según un reporte de la red ATB.

La semana pasada el Ministerio de Educación estableció una escala de descuentos a las pensiones escolares sobre un mínimo del 6% y un máximo del 28%; varios padres expresaron su descontento y solicitaron en reiteradas ocasiones que la mensualidad sea reducida en un 50%.

Desde mediados de marzo que fueron suspendidas las actividades académicas, tanto en el nivel primario y secundario como en formación superior debido a la llegada del coronavirus a territorio nacional. Orillando al sistema educativo a optar por clases virtuales.

Fuente: paginasiete.bo