Pobladores de K’ara K’ara amenazan con cerrar botadero ante demora en la dotación de agua

Un grupo de dirigentes y pobladores de la mancomunidad de K’ara K’ara denunciaron la demora en la dotación de agua subvencionada a este sector que se logró consensuar mediante ley hace cinco días. Amenazaron con cerrar nuevamente el botadero en caso de no atenderse sus demandas, indicaron en una protesta en la plaza 14 de Septiembre.

Tras la promulgación de la Ley del Agua, aprobada y consensuada con el Concejo Municipal y el Ejecutivo en medio de presiones y movilizaciones, el Ejecutivo debía enviar la reglamentación para ser aprobada en el Concejo e iniciar con la dotación de agua subvencionada a mitad de costo durante la pandemia. Pero los dirigentes señalaron que hasta la fecha desconocen el envío del reglamento.



«El sector de la zona sur hemos sido engañados otra vuelta con el tema del agua, ya teníamos que haber estado recibiendo por lo menos el líquido elemento, pero hasta ahora no nos han entregado, no hay agua, ni una gota nos han hecho llegar», lamentó uno de los dirigentes de la mancomunidad, David Arnés.

Ante esta situación, los pobladores dieron un plazo de 24 horas para agilizar la dotación de agua subvencionada; caso contrario, amenazaron con organizarse y cerrar nuevamente el ingreso al botadero de K’ara K’ara.

Parte de los pobladores que asistieron también denunciaron la «incapacidad de las autoridades» y en medio de gritos pidieron la renuncia del alcalde José María Leyes.

Fuente: lostiempos.com