Polémica por imágenes en vivo de fallecimiento de paciente con covid-19

El programa No Mentirás mostró el caso de una persona que murió por falta de atención especializada.

Polémica por imágenes en vivo de fallecimiento de paciente con covid-19

Una imagen del video de PAT que transmitió en vivo un caso de emergencia médica. CAPTURA DE VIDEO

Usuarios de redes sociales dividieron aguas anoche tras la transmisión en vivo de un intento de reanimación de un paciente con covid-19 en Santa Cruz, que posteriormente falleció en medio de carencias de equipamiento médico y atención especializada.



El hecho ocurrió en el programa No Mentirás, de la red PAT,  que transmitió “en vivo” el trabajo de grupo de médicos voluntarios «Ángeles Covid» atrincherado en un módulo colegial, sin medidas de bioseguridad y equipado con yan solo una camilla y un tubo de oxígeno.

Según los familiares del fallecido, tuvieron que peregrinar por al menos cinco centros médicos en la ciudad, entre ellos las clínicas Incor e Urbari, pero no lograron acceder a una atención médica.

Las imágenes recibieron críticas por mostrar el desgarrador momento en el que los médicos voluntarios intentan en vano reanimar al paciente, mientras sus familiares relatan el drama y la falta de sensibilidad del personal de varios nosocomios donde le negaron la atención.

En el video se ve que pese el esfuerzo de los médicos por reanimar al paciente, este entra en paro y fallece, en medio del llanto de los parientes y una médico. Una patrulla llega más tarde con un par de médicos que ya no pudieron hacer nada y solo confirmaron el deceso..

Si bien la transmisión causó cuestionamientos en las redes sociales, el programa continuó con la difusión de las imágenes tras los pedidos de varios televidentes e internautas que señalaban que el hecho ayudaría a generar conciencia en las autoridades y candidatos, que exigen elecciones en medio de la pandemia por el covid-19.

Fuente: CORREO DEL SUR DIGITAL