Presidenta Áñez convoca a la unidad en el Año Nuevo Andino Amazónico 5528

La presidenta Jeanine Áñez, al recordar el Año Nuevo Andino Amazónico, convocó el domingo a todos los bolivianos a trabajar unidos por la salud y la economía del país.

«En este nuevo año, que llega con el solsticio de invierno y que es parte sagrada de la tradición aymara y de la tradición cultural amazónica, convoco a todos los bolivianos a trabajar unidos por la salud y la economía de los hogares en todo el país», expresó Áñez, a través de su cuenta en Twitter.

Bolivia recibió el Año Nuevo Andino Amazónico 5528 en medio de la pandemia por el COVID-19, que redujo al mínimo sus acostumbradas ceremonias.



En algunos actos que se realizaron, en sectores como la Isla del Sol, Copacabana, Samaipata, El Alto, entre otros, participaron pocas personas respetando medidas de bioseguridad, como el uso de barbijos, para evitar una mayor expansión del virus.

Las autoridades originarias y sabios andinos, que encabezaron las ceremonias, pidieron de manera insistente salud, paz y unidad porque el país, además de enfrentar la pandemia global, también atraviesa un resurgimiento de hechos de violencia.

Fuente: ABI