Presidenta del TSJ denuncia golpe institucional a la justicia

Cristina Díaz - Presidenta del TSJ Foto Bolivia Tv

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Cristina Díaz, denunció este martes “golpe institucional a la justicia” por parte de los ocho magistrados de esta dependencia y aseguró que no renunciará.

“Pretenden defenestrar la institucionalidad del Tribunal Supremo y del Órgano Judicial poniendo en vilo la imagen de la justicia ante el pueblo al que nos debemos”, manifestó a tiempo de recordar que los funcionarios son temporales.



“No es posible que a título de retiro de confianza se quiera pretender adueñarse de la presidencia del Tribunal Supremo, es por ello que quiero decirles que no voy a renunciar”, aseveró.

El 18 de junio, Cristina Díaz sufrió una descompensación en su salud durante una reunión, debido al percance el médico sugirió reposo absoluto.  El pasado viernes 19, el decano en ejercicio de la Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Esteban Miranda, informó que los ocho magistrados de la Sala Plena quitaron la confianza a la máxima autoridad de esa institución y se pactó una nueva reunión para analizar acciones con respecto a la decisión de las autoridades.

Fuente: https://www.radiofides.com